miércoles, 8 de junio de 2016

EL AMOR ATRAE AMOR




Te encontré  bebiendo   agua de un boton, tu chiquita cabecita oscilaba de abajo arriba.

Moviendo el piquito y saboreando el frescor del agua de lluvia.

Ooh...  me acerqué muy despacio,  te quedaste sin hacer ningún movimiento,   pude ver tus largos dedos y tu patita  izda

¡Estaba  rota!.

Te alcé en mi mano  hasta mi cara  y aceptaste mi piel, te 

envolví en mi bonito pañuelo y te llevé a 

mi    hogar.

Busqué jaula en el altillo, la  encontré  la  lavé y preparé  para 

tí.

Me dispuse a mirar tu patita, con yodo te curé, la recoloqué 

derecha en una gasa.  

Lo envolví con  mucho cuidado  en  un   esparadrapo de 

papel.

Gorjeaste  dándome las gracias.

"Era un canario".Quince dias te cuidé, mimándote y dándote 

de comer.

A  los quince días retiré  el vendaje y  tu  patita   estaba 

.curada

Saltaste contento en la jaula y me regalaste un bello cántico, ¡me emocioné!.

No podía mantenerte preso,  aunque mi deseo  de quedarme 

contigo dificultó tomar  mi decisión

 Con gran dolor,    abrí  la  puerta de la  jaula ¡, saliste ...

disparado al vacío!  y  desee que reencontraras tu espacio

"sé feliz".

La jaula  la mantuve ventilando en la ventana donde cada dia 

me regalaste cánticos y alegría  

Llegó la noche y empecé a cerrar  la persiana, ¡y te ví !  

acurrucadito en tu lugar de dormir,tu camita de 

algodón,  que con cariño preparé.

 Volviste para seguir dándome alegrías todos los días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario